Sobre el sudafricano cayeron cinco años de prisión por matar de varios disparos a Reeva Steenkamp, aunque en el veredicto se estableció que lo hizo sin intención.
Masipa dijo que, tras la presentación de los argumentos de la fiscalía y la defensa, la Corte Suprema de la región de Gauteng Norte decidirá mañana si habilita la apelación.
La sentencia a cinco años de prisión permite a Pistorius obtener la libertad condicional tras diez meses en la cárcel, y fue definida como "increíblemente liviana" por el fiscal Gerrie Nel.
Pistorius, de 28 años y cuyas piernas fueron amputadas a la altura de la rodilla pocos meses después de nacer, mató a Steenkamp, en aquel entonces de 29 años, con una serie de disparos a través de la puerta del baño de su casa el 14 de febrero de 2013, día de San Valentín.
Masipa dio por válida la versión de Pistorius y lo condenó el 21 de octubre por homicidio y no por asesinato, que es la figura que busca la fiscalía.
La versión de Pistorius "no puede ser cierta", argumentó el fiscal, que confía en "posibilidades razonables de éxito en la apelación".
La fiscalía busca que se condene a Pistorius por asesinato, lo que elevaría la pena a 25 años de prisión. (DPA)