La multinacional tecnológica Juniper Networks advirtió del riesgo que corren los usuarios de móviles inteligentes (smartphones) ya que en muchas ocasiones guardan sus datos personales, como son los números de cuentas bancarias, en sus móviles o exponen sus contraseñas cuando adquieren aplicaciones.
Representantes de esta multinacional señalaron que están realizando un estudio sobre la situación de la seguridad de los móviles y los datos preliminares revelan los riesgos de algunas aplicaciones que se descargan desde las tiendas del sistema operativo Android, ya que pueden facilitar el uso indebido a las contraseñas de los usuarios.
Juniper presentó hoy una solución completa de seguridad para teléfonos móviles inteligentes que incluye desde los antivirus y antispam hasta la prevención ante la pérdida o robo y seguridad para jóvenes.
Esta empresa acaba de crear el primer centro global de amenazas e investigación dedicado en exclusiva a la seguridad de los teléfonos móviles, con sede en Columbus (Ohio, EU), desde el que realizará el seguimiento, información y respuesta a las amenazas contra los dispositivos móviles.
Los representantes de Juniper Networks señalaron que el 80 por ciento de los usuarios accede a su red de trabajo sin permiso o sin saberlo y el 59 por ciento lo hace todos los días, lo que supone un riesgo.
Además los particulares utilizan sus móviles inteligentes para hacer transacciones bancarias y para almacenar su información personal, como números y contraseñas de sus cuentas bancarias, lo que supone un importante riesgo en caso de pérdida.