El primer ministro australiano, Tony Abbott, quiere abordar próximamente las difíciles investigaciones que se desarrollan al respecto en el este de Ucrania, según dijo hoy durante un encuentro en Canberra con el jefe de gobierno holandés, Mark Rutte.
Abbott destacó que la próxima semana podrá hablar personalmente con Putin en dos ocasiones: en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar en Pekín los días 10 y 11, y en la cumbre del G20 del 15 y 16 en Brisbane, en la que el primer ministro australiano es el anfitrión.
"Australia espera una total colaboración rusa en la investigación (del accidente)", apuntó Abbott. "Yo espero que Putin haga todo lo posible para conseguir que los separatistas nos permitan acceso sin restricciones al lugar", apuntó Rutte.La mayor parte de las 298 víctimas del vuelo de Malaysia Airlines que se estrelló en julio pasado en la zona en conflicto eran holandesas, pero también había una treintena de australianos.
Un equipo recogió recientemente más restos humanos en el lugar, que fueron trasladados a Holanda el sábado pasado. (DPA)