Ivanka Trump encabezará delegación de EU en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Se espera que la consejera presidencial Ivanka Trump encabece la delegación presidencial de Estados Unidos que asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, este fin de semana, anunció la Casa Blanca el miércoles.

Etiquetas: 

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, dijo que quiere centrarse más en los atletas estadounidenses que participan en los Juegos que en Corea del Norte mientras estén allí, dijeron altos funcionarios de la Casa Blanca a los periodistas.

"Me siento honrada de dirigir a la delegación de Estados Unidos a las ceremonias de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018", dijo Ivanka Trump. "Esperamos felicitar al equipo de EU y celebrar todo lo que nuestros atletas han logrado. Su talento, empuje, garbo y espíritu encarnan la excelencia de los Estados Unidos y nos inspiran a todos".

Se unirá a la hija presidencial el representante James Risch, R-Idaho; La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders; El general Vincent Brooks, comandante del Comando U.N., Comando de Fuerzas Combinadas y Fuerzas estadounidenses Corea; Marc Knapper, encargado interino de negocios en la Embajada de EU En Seúl; y Sgt. Shauna Rohbock, miembro de la Guardia Nacional del Ejército de EU, Ex atleta de invierno en el trineo y actual entrenadora del equipo de EU.

El grupo debía partir de Estados Unidos el jueves y asistir a los eventos olímpicos el sábado y el domingo. Ivanka Trump tenía previsto cenar con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, después de que llegara el viernes.

El vicepresidente Mike Pence encabezó la delegación presidencial de los EU En la ceremonia de apertura de los Juegos a principios de este mes y evitó reunirse con la delegación de Corea del Norte mientras estuvo allí. Sin embargo, sí se encontró con desertores de Corea del Norte junto con el padre de Otto Warmbier, un estadounidense que murió luego de ser liberado de Corea del Norte el año pasado.