Irán prueba el misil de largo alcance Sejil-2

Se trata de un misil tierra-tierra que es considerado "un gran desarrollo de la defensa iranií y que incrementará el nivel tecnológico del país, así como su poder táctico", agrega el ministro de defensa Ahmad Vahidi.

La agencia de noticias iraní, Irna, informó de la exitosa prueba de una versión actualizada del misil de largo alcance Sejil-2.

El misil fue lanzado en presencia del ministro de defensa de Irán, Ahmad Vahidi, quien destacó que la importancia de esta arma es que "no es posible que los destruyan los proyectiles anti misiles".

Antes de la prueba, Vahidi afirmó que "el tiempo de lanzamiento de esta nueva versión es mucho menor que su antecesor e incrementará su efecto disuasivo."

El ministro de defensa agregó que las mejoras al misil fueron hechas por expertos de la industria de defensa iranií para mejorar la defensa del país.

Se trata de un misil tierra-tierra que es considerado "un gran desarrollo de la defensa iranií y que incrementará el nivel tecnológico del país, así como su poder táctico", agrega el ministro de defensa.

El ensayo de una versión mejorada de su misil de mediano alcance Sejil 2, capaz de impactar un objetivo situado a entre 2 mil y 2 mil 500 km de distancia.

Las voces de alarma no se hicieron esperar por los mandatarios de muchas naciones, ya que esta arma puede alcanzar objetivos israelíes y norteamericanos en el medio oriente.

La Casa Blanca dijo que la prueba no hace más que "acrecentar la preocupación y la determinación de la comunidad internacional" de considerar a Teherán "responsable de sus gestos de desafío".

El premier británico, Gordon Brown, afirmó que la prueba "justifica" nuevas sanciones, mientras el gobierno alemán calificó de "preocupante" la prueba misilística iraní.

"La prueba de Irán con un misil simplemente socava la reivindicación iraní de tener intenciones pacíficas", reaccionó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Mike Hammer.