Abbas Araghchi, negociador en materia nuclear y viceministro de Exteriores, indicó que "una de las conocidas como líneas rojas" es el enriquecimiento (de uranio) en territorio iraní. "Tampoco traeremos uranio de fuera del país y también la exigencia de cerrar algunas instalaciones es una línea roja", indicó en el diario alemán.
Las negociaciones entre expertos de Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido) sobre el programa nuclear iraní se reanudarán hoy en Ginebra.
El gremio de expertos seguirá negociando la implantación del acuerdo de transición alcanzado el mes pasado en Ginebra, donde se contemplaba la suspensión de parte del enriquecimiento de uranio a cambio del relajamiento de algunas sanciones en su contra.
Irán debe ofrecer garantías a la comunidad internacional de que no puede utilizar su programa nuclear con fines militares. De esta manera, las partes implicadas trabajan en una solución completa y permanente que permitiría a Irán el uso pacífico de la energía nuclear, pero le impediría fabricar una bomba atómica.