Un equipo multidisciplinario, coordinado por fiscales y expertos, fue designado para determinar la identidad de los fallecidos y de cientos que están siendo tratados por intoxicación, señaló la Fiscalía.
El Ministerio de Servicios Penitenciarios informó que 145 presos resultaron intoxicados por ingesta indebida de fármacos tras asaltar el área de enfermería.
El despacho confirmó la muerte de 13 reclusos y señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro designó un equipo para atender a los internos e investigar los hechos.
Según Ministerio, los incidentes se iniciaron tras una revisión el lunes, cuando un grupo de presos se declaró en huelga de hambre para exigir la destitución de las autoridades del penal.
Después se produjeron incidentes violentos que llevaron a la intervención de unidades de la Guardia Nacional (policía militarizada).
El Ministerio dijo que varios internos "se encontraban en estado de sobredosis, luego que ingresaran violentamente al área de enfermería" e ingirieran fármacos sin prescripción médica como antibióticos, antihipertensivos, antipiréticos y alcohol absoluto.
"Los hechos registrados han vulnerado el régimen interno de disciplina, respeto de los derechos humanos, atención integral a la población de privados de libertad y control del recinto", señaló.
La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que entre 13 y 19 presos murieron y un centenar resultaron intoxicados.
El portavoz de la organización, Humberto Prado, dijo que recibió informes de que en la morgue del hospital fueron recibidos 19 cadáveres. (DPA)