Inundaciones en Pakistán causan más de 250 muertos en una semana

La cifra de muertes tras una semana de inundaciones en Pakistán asciende a 250 personas, según indicaron hoy las autoridades, que además intentan evacuar a cerca de un millón de personas en la provicia de Sind, en el sur del país.

Etiquetas: 

Al menos 24 personas murieron al derrumbarse el techo de una mezquita durante la pasada noche en la ciudad de Lahore, según las autoridades.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones causaron más de 250 muertes en las provincias de Punjab, en el centro del país y en algunas partes de la región de Cachemira, dividida entre India y Pakistán, según se indicó desde el centro Nacional de Gestión de Catástrofes.

Las autoridades emplearon hoy explosivos para desviar el río Chenab e impidir que anegue la ciudad de Jhang, según dijio el primer ministro de Punjab, Shahbaz Sharif.

Miles de soldados y efectivos de rescate están trabajando en la evacuación de casi un millón de personas en la provincia de Sind, según indicó el ministro de Defensa, Jawaya Asif.

Los ríos Chenab y Jhelum se han desbordado anegando más de 142,000 hectáreas de cultivo en Punjab, agregó. Las inundaciones han destruido las cosechas de algodón, caña de azúcar y arroz. (DPA)