"Injusticia" contra Lula busca impedir su regreso a gobierno: Venezuela

El gobierno venezolano calificó hoy como una “grotesca injusticia” el fallo judicial que dejó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a las puertas de la cárcel y afirmó que la decisión busca impedir su inminente regreso a la presidencia.

Etiquetas: 

00146278-original.jpeg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro expresó su sentida solidaridad con Lula, un cercano aliado del gobierno bolivariano.

Afirmó que Lula ha sido objeto de la "más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasileña" con el propósito de impedir su inminente elección como presidente de Brasil.

"Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos de Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda de la igualdad y la unidad nacional", aseveró.

Añadió que contra Lula se ha evidenciado en Brasil otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora.

"No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares", afirmó.

El gobierno de Venezuela, agregó, considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que "éste gran país cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la patria grande nuestroamericana. !Fuerza Lula, la lucha continúa!".

Poco antes, en la medianoche, Maduro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmando que duele en el alma la injusticia contra Lula.

"No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la patria grande", dijo.

Lula quedó a punto de ir a prisión luego que la Corte Suprema de Brasil rechazó un recurso legal con el que el ex presidente intentaba evitar ir a prisión por una condena por corrupción.

El fallo, por estrecha diferencia de 6-5 abrió la puerta para que la justicia pueda ordenar en los próximos días el encarcelamiento de Lula debido a una sentencia a más de 12 años de prisión a la que fue condenado en enero.

Fuente: Notimex