Los decomisos, que cuentan con el apoyo de la Fiscalía local, se concentran en cinco de los 32 departamentos (regiones) colombianos donde el grupo narcotraficante tendría fincas, cuentas bancarias, vehículos y casas, indicaron las fuentes.
Según la información, como dueños de los bienes aparecen integrantes de la familia Cifuentes Villa, quienes habrían prestado sus empresas para lavar el dinero obtenido por ese cártel como producto de su actividad ilegal.
Medios locales recordaron la reciente captura de Dolly Cifuentes Villa, a quien Estados Unidos y Colombia acusan de usar 35 empresas de su familia para blanquear dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Dolly, de 47 años, conocida como ´La Meno´ , es la menor del clan de los Cifuentes, que desde los 80 ha aparecido en investigaciones sobre narcotráfico”, señaló el diario El Tiempo en su página electrónica.
En la operación que comenzó este miércoles, y que busca ocupar al menos 150 presuntos bienes del cártel mexicano en este país sudamericano, participan unos 500 hombres de la Policía colombiana y 10 fiscales especializados, precisaron las fuentes.