Incautados en la República Checa 3.300 litros de alcohol adulterado

Las autoridades checas han desmantelado un almacén ilegal de bebidas alcohólicas en el este del país y se han incautado de unos 3,300 litros de alcohol adulterado y altamente tóxico, capaz de matar a miles de personas.

00052000-original.jpeg

Un policía de aduanas se arrodilla junto a 200 botellas confiscadas de alcohol ilegal encontradas en dos apartamentos en Kielce (Polonia) hoy, miércoles 19 de septiembre de 2012. Polonia, Rusia y Eslovaquia han prohibido la venta de alcohol proveniente de

Así lo informó hoy a Efe un portavoz de la Inspección Agrícola y Alimentaria Estatal de la República Checa (SZPI), Pavel Kopriva, quien precisó que, según los análisis químicos, el producto "Originál Tuzemák" (Ron checo) contenía un 50 por ciento de alcohol metílico.

Los agentes encontraron 7,600 botellas de ese ron adulterado en un depósito ilegal situado cerca de la ciudad Zlin y detuvieron a dos personas.

Kopriva no descartó que algunos de los productos de ese almacén se hayan puesto ya a la venta.

Esta incautación se produce tras el escándalo de este verano en la República Checa por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, que hasta ahora han causado la muerte por intoxicación a 28 personas.

El pasado 27 de septiembre entró en vigor la revocación parcial de la "ley seca" que se dictó por esa situación y por la que se prohibió durante unas semanas la venta de bebidas alcohólicas de más 20 grados.

Desde entonces pueden venderse y servirse a clientes finales sólo bebidas embotelladas antes del 1 de enero de 2012, las posteriores a esta fecha deberán tener nuevos sellos fiscales y un certificado de garantía.