El presunto homicida fue acusado de triple asesinato, según lo dieron a conocer este miércoles las autoridades.
El hombre de 46 años mató el martes a tiros en la cabeza a una pareja y a la hermana de la mujer en una casa plurifamiliar. Tras los crímenes se entregó sin presentar resistencia y se encuentra en prisión.
Las víctimas son un hombre de 23 años, su mujer de 21 y la hermana de ésta, de 19. La policía afirmó que cree que una disputa entre vecinos por un lugar de estacionamiento fue el desencadenante del hecho. De momento no hay indicios de otros móviles, añadió.
Pero el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR por sus siglas en inglés) llamó a la policía a investigar las especulaciones de que hubo un trasfondo antiislámico.
La brutalidad de los asesinatos y el hecho de que las dos mujeres llevaban públicamente la cabeza cubierta hacen necesarias las pesquisas en ese sentido, argumentó el CAIR. Además, el atacante llamó previamente la atención debido a comentarios antirreligiosos, agregó.
El padre de ambas estudiantes dijo, según el diario "News & Observer", que se trató de un crimen motivado por el odio. "Esta no fue una disputa por un lugar de estacionamiento. El hombre ya había acosado antes un par de veces a mi hija y su marido".
Se trató de una ejecución, aseguró. "Una bala en cada cabeza", dijo. Hace apenas una semana, su hija se había quejado de su "vecino lleno de odio", recordó.
Está prevista una audiencia judicial para el próximo tres de marzo, señalaron medios estadounidenses. (DPA)