La madre del fiscal, Sara Garfunkel, declaró el martes ante la fiscal Vivian Fein que a principios de abril halló en la baulera (trastero) de su vivienda un arma que había dejado Nisman en un sobre, por lo que se ordenó un allanamiento a su casa y se encontró la pistola calibre 22.
"Para mí esto cambia todo, cambia el escenario obviamente, pero quiero ser prudente al respecto", advirtió Arroyo Salgado.
La ex mujer de Nisman aseguró que el fiscal "nunca tuvo un arma" en el hogar mientras convivieron, aunque reconoció que en la investigación surgió que tenía dos armas registradas a su nombre.
La fiscal del caso aseguró en tanto que el hallazgo del arma "no modifica nada" la investigación de su muerte.
"Van a hacerse las pericias de rigor, pero no modifica nada, porque tenemos que seguir investigando qué es lo que le ocurrió al doctor Nisman: si fue un suicidio, si fue un homicidio o una muerte inducida", declaró Fein a radio Vorterix de Buenos Aires.
Nisman murió el 18 de enero de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero.
Ocurrió cuatro días después de que el fiscal especial de la causa que investiga el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su canciller, Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado al centro comunitario judío de Buenos Aires que en 1994 dejó 85 muertos.
La denuncia fue desestimada en dos oportunidades por distintas instancias judiciales y ahora debe ser revisada por la Cámara Federal de Casación Penal. (DPA)