El gobernador Rick Scott informó esta noche que 76 mil personas ya carecen de electricidad, y advirtió que el territorio podría recibir hasta 450 milímetros de lluvia, mientras en los cayos de la Florida el nivel de precipitaciones podría ser de 635 milímetros.
También advirtió que el suroeste del estado registrará oleaje de cuatro metros y que vecindarios enteros desde Naples hasta Tampa Bay podrían ser sumergidos.
'Si se le ha ordenado evacuar, tiene que marcharse ahora, esta es su última oportunidad para tomar una buena decisión', advirtió Scott a las 18:00 hora local de este sábado.
Medios locales reportaron la formación de un tornado cerca de la orilla del balneario de Fort Lauderdale, y el canal de noticias CBS4 informó que datos provistos por el público le había permitido confirmar que 'un gran tornado tocó tierra' en la zona de Lauderhill y Plantation, en el norte de Miami.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por estos fenómenos para los condados de Broward, Palm Beach, Miami-Dade, Indian River y Santa Lucía.
A su vez, el Centro Nacional de Huracanes informó esta noche que el ojo de Irma, un huracán de categoría tres que podría ganar en intensidad antes de llegar a territorio estadounidense, comenzaba a alejarse lentamente de la costa de Cuba mientras se movía hacia el noroeste.
De acuerdo con esa fuente, el centro del sistema llegará a los cayos de Florida al amanecer de este domingo con vientos de fuerza de huracán, para moverse luego a lo largo o cerca de la costa suroeste del estado durante la tarde.
El diario The New York Times indicó que el repentino desplazamiento de la tormenta hacia el oeste, cuando proyecciones anteriores la colocaban sobre el este de Florida, provocó órdenes de evacuación de última hora para los condados de Collier y Lee.
Según el periódico, hoy por la mañana había varías filas de personas formadas fuera de refugios tales como el Germain Arena, un estadio multipropósito del condado de Lee que recibió a muchos evacuados provenientes de Fort Myers.
A finales de la tarde del sábado todos los refugios en Collier estaban a su capacidad.
Los funcionarios locales sugirieron a personas residentes en casas de una sola planta que trataran de buscar amparo en esos lugares, y a quienes se encuentran en viviendas de dos pisos, les sugirió permanecer arriba.