Grecia se niega a cooperar con la troika de acreedores

El nuevo gobierno griego se niega a cooperar con la troika de acreedores internacionales, según informó hoy el ministro de Finanzas de Grecia, Gianis Varoufakis, tras reunirse en Atenas con el jefe del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Etiquetas: 

00124136-original.jpeg

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"Nuestro país se niega a trabajar con la troika, que ni siquiera está reconocida por el Parlamento Europeo", afirmó Varoufakis, ministro del gobierno de Alexis Tsipras.

El actual programa de recortes no es realizable en la práctica y el pueblo griego lo rechazó en las elecciones del domingo pasado, explicó el titular de Finanzas.

Por su parte, Dijsselbloem instó a los griegos a cumplir con sus compromisos y rechazó la celebración de una conferencia internacional para estudiar una condonación parcial de la deuda, como pide el gobierno de Tsipras.

"Ya existe una conferencia de ese tipo, y se llama Eurogrupo", dijo Dijsselbloem en referencia al conjunto de los ministros de Finanzas de los países del euro, que se reúnen periódicamente.

La troika de acreedores de Grecia está formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. (DPA)