Mientras España batió de nuevo su récord con 729, Grecia repartió sus banderas azules en 617 playas, 18 puertos deportivos y 6 embarcaciones turísticas.
Así, el 15 % de las más de 4,000 playas premiadas en los 52 países que participan en esta calificación de la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) se encuentran en Grecia.
La zona del país que más banderas azules ha acumulado este año es la península de Calcídica en el norte del país, con 94 banderas repartidas por todo su litoral, seguida por la isla de Creta, y la isla de Rodas.
La bandera azul es un certificado de calidad ambiental otorgado anualmente desde 1987 por la FEE, con sede en Dinamarca, que concede estos distintivos de calidad para el litoral.
Entre los criterios para obtener la bandera azul priman la limpieza, la seguridad de los bañistas y visitantes y la calidad de los servicios, además de la protección y la gestión sostenible de la riqueza natural de la costa.
Aunque el reconocimiento es de carácter medioambiental, la bandera azul tiene un amplio valor turístico, ya que las áreas que cuentan con esta distinción son más visitadas.