Varios soldados que pertenecían a las unidades del ex general Jalifa Haftar enfrentadas a los islamistas murieron durante los enfrentamientos por el estratégico lugar.
El diario "Al Hayat" informó de una gran cantidad de muertos y heridos en la segunda mayor ciudad del país, aunque no dio una cifra concreta.
Los últimos acontecimientos podrían significar un cambio de la correlación de fuerzas tras meses de conflicto entre los nacionalistas y los grupos islamistas.
Las milicias libias, surgidas durante la revolución de 2011 que culminó en el derrocamiento de Muamar al Gadafi en septiembre de es año, no han cesado su enfrentamiento desde entonces. Los combates han dividido al país, en el que además hay dos parlamentos y gobiernos paralelos.
En Tobruk, en el este, trabaja un gobierno y un parlamento derivados de las elecciones del pasado junio y reconocido internacionalmente, al que apoyan las milicias del ex general Haftar, que inició sus operaciones al margen de las fuerzas oficiales.
En la capital Trípoli sesiona otro parlamento y gobierno con raíces en la legislatura anterior y dominado por los islamistas, al que a su vez apoyan poderosas milicias de corte islámica. (DPA)