El Ministerio francés de Exteriores ha actualizado por ese motivo entre el lunes y este martes las advertencias sobre Tanzania, Bahrein, Kuwait, Turquía, Indonesia, Bangladesh y Mauritania.
El Ministerio explica que en los últimos días ha habido llamamientos al boicot de productos franceses, en particular agroalimentarios, y más generalmente para manifestarse contra Francia.
En ese contexto, indica que "conviene evitar las zonas donde se celebran estas manifestaciones, quedarse al margen de cualquier concentración y seguir las consignas de la embajada de Francia o del consulado competente".
Además, recomienda "la mayor vigilancia" sobre todo en los desplazamientos y en lugares con turistas y extranjeros.
Los gobiernos de varios países han denunciado la posición francesa sobre las caricaturas de Mahoma y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido el que ha ido más lejos con ataques directos contra su homólogo francés, Emmanuel Macron, y un explícito llamamiento al boicot.
Todas estas reacciones llegan después de que Macron subrayara que "Francia no renunciará a las caricaturas" en el homenaje nacional que se rindió al profesor decapitado por un yihadista checheno el pasado 16 de octubre por haber mostrado esos dibujos a sus alumnos en una clase dedicada a la libertad de expresión.