La empresa informó en Rostock que en el incidente ninguna de las 2,700 personas a bordo del crucero Aida Diva sufrió heridas.
Las "pequeñas partículas" halladas en cubierta tampoco causaron daños al barco y, según las primeras estimaciones, podrían pertenecer a misiles de defensa.
El incidente ocurrió mientras el crucero zarpaba, tal como estaba planeado, del puerto israelí de Ashdod, a unos 30 kilómetros al norte de la Franja de Gaza. El barco abandonó el puerto y se encuentra camino a Creta.
Ni el Ejército israelí ni representantes del movimiento radical islámico Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, confirmaron el hecho.
Hamas lanzó hoy decenas de cohetes contra poblaciones israelíes. Por primera vez desde el comienzo de la reciente ola de violencia el brazo armado del movimiento islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques.
Según la televisión israelí, en el transcurso de una hora se lanzaron 60 cohetes. Fueron atacadas poblaciones en un entorno de 40 kilómetros de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas Armadas israelíes informaron que interceptaron numerosos cohetes con su sistema de defensa.
También en la ciudad de Rejovot al sur de Tel Aviv sonaron esta noche las sirenas de alarma. (DPA)