Al frente de este escrutinio especial de mil 6 actas, que ha ratificado el triunfo de Hernández del Partido Nacional, estuvo el TSE y observadores nacionales e internacionales, según el diario hondureño La Tribuna.
De acuerdo con el TSE, tras el escrutinio especial Hernández obtuvo 42.98 por ciento de los sufragios, mientras Salvador Nasralla el 41.39 por ciento, una diferencia de 1.59 por ciento o 52 mil 347 votos.
Al término del escrutinio especial, que se prolongó más de 14 horas de labor ininterrumpida, Hernández logró un millón 411 mil 517 votos, en tanto Nasralla alcanzó un millón 359 mil 179 votos, es decir una diferencia de 52 mil 347.
Además, el Partido Nacional ha arrasado con las diputaciones al obtener 61 escaños de 128 y con los gobiernos locales al adjudicarse 171 de las 298 alcaldías, entre ellas las cabeceras y ciudades más importantes.
El presidente del TSE, David Matamoros Batson, anunció que el proceso de escrutinio a nivel presidencial ha concluido en 100 por ciento, pero aún no se declara un ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre, que originaron denuncias de fraude, manifestaciones y protestas.
"Hemos concluido el conteo de actas", dijo Matamoros Batson, quien agregó que se seguirá trabajando en los próximos pasos del proceso, que incluyen "las impugnaciones que seguramente las habrá".
Tras fallos en el sistema de transmisión de datos la semana pasada y un vuelco de los resultados a favor del mandatario, el candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura llamó a sus seguidores a manifestarse contra lo que consideró un fraude electoral.
Algunas de las protestas se tornaron violentas y se produjeron enfrentamientos, que dejaron un muerto, decenas de heridos, más de 500 detenidos y saqueos a comercios, por lo que el gobierno hondureño decidió declarar un toque de queda.
Tanto el presidente Hernández como el opositor Nasralla se declararon vencedores el 26 de noviembre, antes incluso de que se hiciera público el primer resultado oficial de los comicios.