Extiende “Alex” derrame de crudo y frena labores de limpieza

El huracán Alex obligó a reducir las labores de limpieza del derrame de petróleo en el Golfo de México y extendió la mancha negra de crudo hacia las playas afectadas desde Louisiana hasta el noreste de Florida, informaron hoy autoridades.

Etiquetas: 

El huracán levantaba olas de 3.6 metros de altura, según el Servicio Meteorológico Nacional, lo que obligó a la empresa British Petroleum (BP) a reducir las operaciones de recuperación de petróleo y a enviar dos barcos que realizaban esa tarea de regreso a la costa.

Las enormes olas y la mar agitada también impidieron que personal de limpieza en las playas realizara su trabajo la mañana de este miércoles, de acuerdo con Charles Taplin, un portavoz del Comando Unificado Conjunto en Houma, Louisiana, citado por la cadena CNN.

También se estudia si se debe continuar el uso de dispersantes aéreos mientras la tormenta afecta la región, dijo Taplin.

El huracán “Alex” se desplaza en dirección oeste alejándose de la mancha de crudo, pero genera vientos de más de 40 kilómetros por hora frente a las costas que van desde el delta del Mississippi en Louisiana hasta Florida.

En algunas islas de Louisiana y Alabama se reportó que la tormenta empujó hacia la playa bolas de alquitrán (chapapote).

El mal tiempo seguirá en el Golfo durante el jueves, de acuerdo con el Meteorológico Nacional.

“Alex” tiene vientos de 130 kilómetros por hora y se espera que esta noche o la madrugada del jueves entre a tierra en algún punto entre Tamaulipas, México, y el sur de Texas, para disiparse poco después.