Expertos rusos: "Arafat falleció de muerte natural"

Los expertos rusos que analizaron muestras de los restos mortales de Yasir Arafat reiteraron hoy que el líder palestino no murió envenenado con sustancias radiactivas.

Etiquetas: 

00094371-original.jpeg

Yasir Arafat.

"Yasir Arafat no falleció por efectos radiactivos, sino de muerte natural", dijo a Interfax el director de la agencia federal de medicina biológica rusa, Vladimir Uiba.

Además, a Rusia no se le pidió que repita las pruebas después de que expertos franceses rechazaran también la tesis del asesinato, explicó Uiba.

"Ya cerramos el peritaje y todos están de acuerdo con nosotros. Los suizos retiraron su informe y están de acuerdo. Y también los franceses confirmaron nuestras conclusiones", agregó. Uiba ya anunció en octubre que los expertos rusos no detectaron polonio 210 en los restos mortales de Arafat.

Las autoridades francesas aseguran que el presidente palestino murió en noviembre de 2004 en un hospital militar de París tras una infección. Su viuda, Suha, sospechaba de asesinato y en noviembre de 2012 equipos de científicos tomaron pruebas de la tumba de Arafat, en Ramallah. En un primer momento científicos suizos afirmaron que Arafat fue posiblemente asesinado.