El grupo asegura que con esta estrategia, el régimen lo que busca es “generar malestar y las condiciones para que no sean aceptados o para que le coloquen mayores exigencias a la hora de ingresar con el objetivo final de parar el éxodo masivo”.
Indicó que esas personas “afectas” una vez que llegan a otro destino comienzan a cometer actos delictivos o a realizar exigencias en cuanto comida y refugio con la finalidad de generar malestar y situaciones difíciles a las autoridades y nacionales de ese país y posteriormente justificar su regreso hacia Venezuela.
Veppex calificó la situación de Venezuela como una “hecatombe” que ha producido “un fenómeno sin precedentes en América Latina” y que “demuestra el fracaso de la revolución socialista y de la pandilla de delincuentes que gobiernan en Venezuela”.
“La mayor prueba del fracaso del socialismo del siglo XXI son los casi cinco millones de venezolanos que han tenido que huir para salvar sus vidas y la de sus familiares”, apuntó.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en la víspera que los venezolanos que migran a Ecuador y Perú sufren maltrato en esos países, y que el gobierno de Maduro está listo para "ir a la Asamblea de la ONU con la verdad" sobre el éxodo venezolano.
Según las Naciones Unidas, 2.3 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años. Colombia, con más de 900 mil venezolanos, ha sostenido la mayor carga, mientras que a Perú llegaron 400 mil y a Ecuador alrededor de 120 mil.