La destituida fiscal general venezolana aceptó el ofrecimiento del gobierno de Estados Unidos y viajará en las próximas horas para iniciar el proceso de asilo junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer.
Ortega y Ferrer llegaron a la capital colombiana el pasado viernes en un vuelo privado procedente de Aruba para escapar de una eventual captura por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La exfuncionaria y su esposo evadieron el cerco de los agentes de seguridad de Venezuela para salir en una lancha rápida desde las costas de su país con rumbo a la isla de Aruba y luego seguir hacia la capital colombiana.
El lugar donde se encuentra la destituida fiscal general de Venezuela se mantiene en absoluta reserva por parte de las autoridades colombianas, para garantizar la integridad de la exfuncionaria.
La víspera el presidente Juan Manuel Santos ofreció asilo a Ortega para que se quedara en Colombia, lo que generó fuertes reacciones desde sectores oficialistas de Caracas.
Ortega, quien es una disidente del gobierno de Maduro, tiene información clasificada sobre corrupción que involucra a funcionarios y políticos.