Ex mujer de Mandela impugna testamento

Winnie Madikizela-Mandela, ex mujer del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela fallecido en 2013, impugnará el testamento del icono político para reclamar una vivienda rural, informó hoy el diario local "Daily Dispatch".

00104518-original.jpeg

El fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela.

En una carta a los albaceas del testamento, Winnie, de 77 años, exige la titularidad de su granja en la localidad de Qunu, en la provincia Oriental del Cabo.

Ella y sus hijas deberían ser las herederas de esa propiedad ya que todavía estaban casados cuando Mandela la adquirió, según argumentan sus abogados en una carta.

El ex presidente sudafricano, fallecido el 5 de diciembre a los 95 años, dispuso que toda la familia al completo tuviese acceso a la casa.

Mandela, que se casó en tres ocasiones, tuvo tres hijas -Makaziwe, Zenani y Zindzi-, 17 nietos y 13 bisnietos. Además adpotó a los cuatro hijos que su esposa Graça Machel aportó al matrimonio.

"Mi familia podrá usar a perpetuidad la propiedad de Qunu para preservar la unidad de la familia Mandela", escribió Mandela en su testamento.

A principios de año, cuando se leyó el testamento de Mandela, Winnie, que se divorció de él en 1996, no recibió nada de su ex marido.

 Sus dos hijas con Mandela, Zenani y Zindzi, recibieron cada una un pago de 280,000 dólares (210,000 euros) antes de la lectura del testamento. (DPA)