"Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del Líbano deberían hacerlo ahora", indica la advertencia, que se emite luego de que el pasado jueves "recomendara" dejar el país.
El aviso responde al estallido de la nueva guerra de Gaza, que ha derivado en una escalada de enfrentamientos entre los islamistas de Hizbulá, que operan en territorio libanés, y el Ejército israelí.
Estados Unidos indicó a sus nacionales que todavía hay vuelos comerciales disponibles, pero les advirtió que la capacidad es reducida, por lo que deben consultar las opciones de vuelo en el aeropuerto internacional de Beirut-Rafic Hariri.
Les pide que estén atentos a los informes de los medios locales y seguir las instrucciones de los funcionarios de seguridad y respuesta a emergencias.
El Departamento de Estado ofreció ayuda económica a sus nacionales para facilitarles su salida del territorio, que linda en su frontera sur con el norte de Israel, uno de los focos de escalada del conflicto por las milicias de Hezbolá.
En su alerta del jueves, el Departamento de Estado advertía que había aumentado el nivel de alerta de viaje para el Líbano al nivel 4, el de máximo riesgo, por lo que recomendaba a los estadounidenses no viajar al país árabe y a los que estuvieran allí hacer gestiones para salir.