Según la misma fuente, el ataque iba dirigido contra un puesto de control cerca de la localidad de Al Nofaliyeh, situada a unos 130 kilómetros al este de Sirte.
El Estado Islámico se enfrenta desde el viernes cerca de Sirte a las fuerzas que apoyan al gobierno de Trípoli.
Libia está dividida entre el gobierno reconocido internacionalmente que sesiona en Tobruk, en el este del país, y el que lo hace en Trípoli, dominado por islamistas. Ambos gobiernos son apoyados por diversas milicias, mientras otras aprovechan el caos para ganar poder e influencia.
La milicia pro Trípoli cercó Sirte a mediados de febrero, después de que el Estado Islámico publicase un video en el que mostraba el degüello de 21 cristianos, en su mayoría egipcios que habían sido secuestrados en esa localidad.
Al parecer el EI controla tanto el Sirte, la localidad del derrocado y posteriormente asesinado dictador Moamar Gadafi, como Al Nofaliyeh. Así mismo su presencia es significativa en la ciudad de Derna, en el este del país, que fue blanco de los bombardeos egipcios en febrero tras el vídeo de las decapitaciones.
Los ministros de la Unión Europea acordaron el lunes elaborar un borrador sobre la intervención de una misión pacificadora en Libia.
Al la UE le preocupa la creciente presencia de EI en la ribera sur del Mediterráneo, así como el papel creciente de Libia como puerto de inmigrantes que intentan llegar de forma clandestina a Europa por el mar.
Los ministros dejaron claro que sólo considerarán intervenir si Trípoli y Tobruk llegan a un acuerdo en las negociaciones mediadas por la ONU que se están llevando a cabo en Marruecos. (DPA)