Estado Islámico busca apoyo en Pakistán, Afganistán y Asia central

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) quiere aumentar su influencia y está repartiendo panfletos de propaganda en Pakistán y otras zonas, informó hoy la policía de este país.

Etiquetas: 

Según un portavoz policial de Peshawar, en el norte de Pakistán, hace dos semanas que circulan panfletos de 12 páginas de EI. Están escritos en dari y pastún, lenguas que se hablan en Pakistán y Afganistán.

Según la prensa también se distribuyó propaganda de EI en distritos afganos cercanos a la frontera con Pakistán.

Según un director de Radio Pakistan que pudo ver los panfletos, estos explican los objetivos de EI y piden apoyo a musulmanes de Pakistán, Afganistán y Asia central. La mayor parte de los panfletos fueron repartidos en campos de refugiados afganos en Peshawar.

Según algunos expertos, EI estaría intentando así llenar el vacío creado por el inicio de la ofensiva militar contra los talibanes en Pakistán.

El Ejército paquistaní afirmó hoy haber matado a más de 900 insurgentes en los dos meses y medio de ofensiva lanzada en Waziristán del Norte, una zona fronteriza con Afganistán y bastión de los talibanes. En la operación perdieron la vida 65 soldados. (DPA)