Según informó hoy la compañía italiana en un comunicado, los nuevos parques eólicos, cuyo desarrollo gestionará la compañía controlada Enel Brasil Participaçoes y llamados "Cristal", "Primavera" y Sao Judas", tendrán una capacidad instalada total de unos 90 megavatios (MW).
Ubicados en una misma zona en el interior del estado de Bahía, estas plantas estarán en disposición de producir unos 400 gigavatios por hora (GWh) al año, evitando que se emitan a la atmósfera más de 250,000 toneladas de dióxido de carbono.
EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid, se adjudicó la construcción de estos parques eólicos en septiembre de 2010 mediante un concurso público para tres proyectos que contarán con un factor de producción de cerca del 45 por ciento, con aerogeneradores que podrán operar durante alrededor de 4,000 horas equivalentes al año.
En 2011 Enel Green Power, que tiene actualmente una capacidad instalada total de energías renovables de 831 MW en Latinoamérica, se adjudicó otros contratos en Brasil, para el suministro de energía mediante tres proyectos eólicos de 193 MW de capacidad en los estados de Bahía, Pernambuco y Rio Grande do Norte.
Brasil se encuentra entre los primeros países del mundo en producción de energía renovables, gracias a unos 93,000 MW de capacidad instalada, correspondientes a cerca del 85 por ciento de la capacidad energética total del país.