El Sea Watch 4 lleva a bordo 145 migrantes tras dos rescates en el Mediterráneo

El barco Sea Watch 4 rescató anoche a 88 migrantes que se encontraban en una lancha neumática en dificultad en el Mediterráneo central, con lo que lleva a bordo 145 personas mientras espera un puerto para poder desembarcar, informó hoy la organización en sus redes sociales.

215a69eb319de1d1f12378559732bd18494aedc4miniw.jpg

Imagen cedida por Sea Watch. EFE

"Ahora llevamos a bordo 145 personas, que sin asistencia se habrían ahogado o habrían sido devueltas a Libia ilegalmente", añadió la ONG que se ocupa del rescate de migrantes en el Mediterráneo.

La embarcación humanitaria de la ONG había realizado un primer rescate de 57 migrantes el pasado jueves.

Además, también navega en el Mediterráneo central el barco Sea Eye 4, de la organización alemana del mismo nombre, con 34 migrantes rescatados por un barco portacontenedores tras cuatro días en el mar.

Durante ese tiempo Alarm Phone, ONG que recibe llamadas de auxilio de las barcazas de migrantes en el Mediterráneo central, había alertado de su situación sin obtener respuesta de las autoridades de ningún país de la Unión Europea.

Según la nota de Sea Eye, las autoridades alemanas se pusieron en contacto con el jefe de misión el sábado por la mañana para buscar soluciones a la difícil situación y el barco puso rumbo a la zona.

Varios buques de carga llegaron también al lugar, entre ellos el Bsg Bahamas, perteneciente a una compañía con sede en Hamburgo (Alemania), y el domingo logró finalmente trasladar a bordo a las 34 migrantes que llevaban en el mar cuatro noches.

Posteriormente, el Sea Eye 4 de acuerdo con el Bsg Bahamas decidió transbordarlos al barco humanitario.

Como suele ser la praxis de los últimos años, solo Italia se hace cargo de los migrantes que rescatan los barcos humanitarios, por lo que en los próximos días llegará la autorización para que puedan desembarcar en algún puerto de Sicilia.

Desde el inicio del año, según los datos actualizados al 6 de mayo, han llegado a las costas italianas 11,521 migrantes, mientras que fueron 10,724 en el mismo periodo del año pasado.