"El entierro de su alteza real el príncipe Friso tendrá lugar el 16 de agosto al mediodía en Lage Vuursche", informó la familia, que añadió que será una ceremonia privada.
Lage Vuursche es la localidad cercana a La Haya en la que se encuentra la residencia en la que vivirá a partir de ahora la princesa Beatriz, que abdicó en su hijo mayor Guillermo Alejandro, hermano del fallecido, el pasado 30 de abril.
Friso no recibe entierro en la cripta familiar en la Iglesia Nueva de Delft, donde descansan los restos de toda la familia real holandesa, porque renunció a ser oficialmente miembro de la Casa Real cuando el Parlamento del país vetó en 2004 su enlace con Mabel Wisse, con quien finalmente contrajo matrimonio y tuvo dos hijas, Luana y Zaria.
Al casarse sin el visto bueno del Gobierno, el hijo mediano de la entonces reina Beatriz renunció a los derechos de sucesión -era el número dos-, si bien conservó el título de príncipe de Orange-Nassau.
Aunque la ceremonia del viernes estará reservada sólo a los más allegados en la pequeña iglesia junto al cementerio de Lage Vuursche, antes de que termine el año la familia real organizará otra homilía conmemorativa abierta al público para que los holandeses que lo deseen puedan dedicar sus plegarias a Friso.
Friso falleció este lunes por "complicaciones" cerebrales después de permanecer más de un año en coma tras la avalancha sufrida en la estación de Lech, Austria, cuando practicaba esquí con su familia el 17 de febrero de 2012. (EFE)