El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitará Estados Unidos

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitará la semana próxima Washington donde se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó hoy la oficina de enlace del PE con el cuerpo legislativo estadounidense.

00055633-original.jpeg

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el pasado 20 de noviembre.

En su primera visita a Estados Unidos Schulz "hablará con sus interlocutores acerca de las soluciones comunes que los estadounidenses y europeos pueden encontrar juntos para crear más crecimiento económico y más empleos", señaló el comunicado.

El Parlamento Europeo representa a 500 millones de ciudadanos europeos y Schulz se reunirá, entre otros, con el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el jefe de la minoría republicana, Mitch McConnell.

El martes 27, Schulz participará en una discusión pública bajo el título de "¿Europa en crisis? Perspectivas de una renovada asociación de Estados Unidos y la UE", en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins.

Schulz "explicará cómo la Unión Europea se encuentra en una evolución hacia la integración política, económica y fiscal, e instará a sus interlocutores estadounidenses para que apoyen esta evolución audaz y necesaria", según el comunicado.

La Unión Europea "ya no es un asunto limitado a las capitales nacionales sino que se trata de la soberanía regional compartida", dijo Schulz citado por el comunicado.

"Nuestros amigos estadounidenses pasaron por este proceso", agregó. "Es para bien de sus intereses el apoyar a los aliados europeos en este proyecto ambicioso".

El comunicado señala que el presidente del Parlamento Europeo "abogará a favor de un acuerdo de comercio libre entre Estados Unidos y la UE explicando los beneficios que un mercado interno transatlántico proveería para 800 millones de ciudadanos".

Inmediatamente después de la visita de Shculz una delegación de treinta miembros del Parlamento Europeo llegará a Washington para hablar sobre el comercio transatlántico y la creación de empleos.