"Estamos acercándonos, aunque faltan todavía varios meses, a la Jornada de la Juventud, y ya hay 400,000 jóvenes inscritos. A mí me llama la atención y me alegra que tantos jóvenes vienen porque necesitan participar", dijo el papa en un video mensaje.
"Algunos dicen que 'yo voy por turismo'. Pero el joven que viene es porque, en el fondo, tiene sed de participar, de compartir, de contar su experiencia y recibir la experiencia del otro. Tienen sed de horizontes", añadió.
A los jóvenes, el papa les pidió que aprendan "a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá" y que "no levanten una pared delante de la vida" porque "las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer".
"Miren siempre el horizonte con los ojos, pero mírenlo sobre todo con el corazón. Abran el corazón a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada", aconsejó Francisco, quien deseó que muchos más jóvenes sigan el ejemplo y participen en la JMJ, que se tenía que haber celebrado en 2022 pero fue aplazada por la pandemia.
La celebración de la JMJ, que comenzó con el pontificado de Juan Pablo II, es uno de los eventos más importantes de la Iglesia, que cada tres años reúne al papa con jóvenes de todo el mundo.