La nueva versión del traductor de Google para móviles con sistema operativo Android ofrece la posibilidad de traducir la voz del usuario para comunicarse verbalmente con un interlocutor que hable otro idioma.
Google informó hoy de que ya está disponible la actualización del traductor para Android que incluye mejores cuadros de texto desplegables para seleccionar los idiomas de traducción, un cuadro mejorado para la introducción de texto y unos iconos más diáfanos.
La primera versión se lanzó hace un año e incluía ya traducción automática y la conversión del alfabeto romano a escrituras de otros alfabetos.
Incluía una funcionalidad por la que se podía pronunciar la palabra o frase que se quisiera traducir en lugar de escribirla, pero ahora tiene el modo conversación que permite la comunicación fluida con otra persona.
Cuando el usuario quiere utilizar esta función sólo tiene que pulsar el icono con el micrófono correspondiente a su idioma y empezar a hablar, y el traductor reproducirá las palabras traducidas al otro idioma.
Advierte que al estar en pruebas, la traducción puede verse afectada por acentos no estándar, el ruido de fondo o el hecho de hablar rápido.