En una grabación de audio, colgada en una página web empleada habitualmente por los islamistas, Al Zawahiri lamentó que Estados Unidos, en nombre de la libertad de expresión, permitiera la producción de un vídeo contra el profeta Mahoma, mientras tortura a presos musulmanes en cárceles secretas en Afganistán, Irak y Guantánamo (Cuba).
El dirigente de Al Qaeda se refería al vídeo caricaturesco sobre la vida del profeta que en septiembre desencadenó una ola de protestas en varios países musulmanes contra embajadas de Estados Unidos.
El embajador estadounidense falleció en el asalto al consulado de su país en Bengasi, en el este de Libia, el pasado 11 de septiembre, y cuya autoría todavía no se ha esclarecido.
"Dios congratule a los libres celosos del islam y su profeta que irrumpieron en el consulado de Estados Unidos en Bengasi y los que protestaron frente a la embajada estadounidense en El Cairo, donde sacaron la bandera de Estados Unidos e izaron la del islam y la yihad (guerra santa)", destacó Al Zawahiri, en el audio cuya veracidad no ha podido ser comprobada.
"Pido continuar con el enfrentamiento a la agresión de la cruzada estadounidense-sionista contra el islam, su profeta y los musulmanes", exhortó Al Zawahiri.