El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y el canciller Bruno Rodríguez se reunieron con Mekdad, quien les trasladó un mensaje de Al Asad para el mandatario cubano, Raúl Castro, del que no se dieron detalles.
Cuba es uno de los países latinoamericanos que apoyan a Al Asad frente a los opositores que se alzaron contra su régimen en 2011. Más de 36,000 personas han muerto en Siria a consecuencia del conflicto, según organizaciones humanitarias.
Machado Ventura reiteró hoy a Mekdad "el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera", según indicó la estatal Agencia de Información Nacional.
Ambos países manifestaron asimismo "la voluntad común de fortalecer y profundizar los vínculos" y conversaron sobre la actual situación en Siria y Oriente Medio, añadió la fuente.
El Gobierno cubano ha criticado a los países que apoyan y financian a "los insurgentes" sirios, al tiempo que se ha pronunciado por el respeto a la soberanía e integridad territorial de ese país árabe.
El mes pasado el canciller cubano acusó ante la ONU a Estados Unidos y algunos gobiernos europeos de buscar el "derrocamiento" del gobierno sirio y pidió que Naciones Unidas actúe para "impedir una agresión militar extranjera" a ese país.