Así, el Ejecutivo helénico cuenta con el apoyo de solo 165 de los 300 parlamentarios, mientras que al inicio de su mandato, en julio pasado, contaba con el apoyo de 179 diputados.
Dos parlamentarios ya habían sido excluidos del partido conservador Nueva Democracia y otros ocho del socialista Pasok, tras haber votado en contra de las medidas de austeridad draconianas introducidas por el gobierno en otoño.
Los diputados Odyseas Vuduris y Paris Mutsinás fueron excluidos hoy de Dimar (izquierda moderada), tras haber apoyado una moción opositora que exige investigar supuestas responsabilidades políticas relacionadas con la "Lista Lagarde".
Esta lista, que contiene unos 2,000 nombres de griegos con cuentas bancarias a Suiza que podrían haber evadido impuestos, fue entregada en su momento a Grecia por la entonces ministra de Finanzas francesa, Cristine Lagarde.
Aparentemente, los nombres de unos familiares del entonces ministro de Finanzas griego, Yorgos Papakonstantinu, fueron borrados de la lista.