La Casa Blanca informó en un comunicado de que Biden suscribió la norma que ordena a un comité del Congreso instalar en el recinto del Capitolio las estatuas de ambas magistradas.
A finales de marzo, la Cámara de Representantes del Congreso aprobó con 349 votos a favor y 63 en contra el borrador de esa ley, después de que recibiera el visto bueno unánime del Senado en diciembre pasado.
Nominada en 1981 por el presidente republicano Ronald Reagan (1981-1989), O'Connor fue la primera mujer en ocupar una plaza en el Supremo, donde se caracterizó como la voz de la moderación en asuntos como el aborto, la eutanasia, la pena capital, los derechos de las minorías y la financiación de campañas electorales.
O'Connor, que actualmente tiene 92 años, se retiró en 2006 como consecuencia de la demencia de su marido.
Por su parte, Ginsburg, que fue nominada por el presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) en 1993, falleció en 2020 cuando todavía ocupaba su puesto en el Supremo y a poco más de un mes de las elecciones que enfrentaron al entonces presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, quien se hizo con la victoria.
Ginsburg falleció a los 87 años convertida en adalid del feminismo y en un icono de la cultura pop con millones de fans que la homenajearon por haber esculpido una doctrina legal que permitió hacer avances clave hacia la igualdad de género.
Tras la muerte de Ginsburg, legisladoras demócratas en el Congreso presentaron en marzo pasado una iniciativa legislativa para crear un monumento en el Capitolio en honor a la jueza.