El encuentro, que se produjo entre ayer y hoy, fue "sincero, sustantivo y constructivo", detalló la Casa Blanca en un comunicado.
Según la Casa Blanca, Sullivan y Wang hablaron sobre la guerra en Ucrania, el estrecho de Taiwán, la relación bilateral entre los dos países y otros asuntos sobre la seguridad de Asia-Pacífico y del mundo.
El encuentro se engloba dentro de los esfuerzos de ambos países para mantener "abiertas" las líneas de comunicación y manejar la rivalidad entre las dos potencias para evitar que desemboque en un conflicto abierto, detalló la Casa Blanca.
Precisamente, esa idea de manejar de manera responsable la rivalidad entre Pekín y Washington centró el encuentro que mantuvieron el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, en noviembre en los márgenes del G20 en Bali.
Esa reunión simbolizó un acercamiento después de la tensión entre EE.UU. y China que caracterizó la época del Gobierno de Donald Trump (2017-2021), cuando ambas naciones se enzarzaron en una guerra comercial con la imposición mutua de aranceles.
Sin embargo, las relaciones bilaterales volvieron a agriarse después de que EE.UU. derribara un supuesto globo "espía" chino que sobrevoló Estados Unidos a finales de enero y que fue derribado sobre aguas del Atlántico el 4 de febrero.
Ese incidente hizo que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, suspendiera un viaje que tenía previsto hacer en esas fechas a China; pero Washington ha expresado su deseo de retomar ese viaje en un futuro cercano.