Por el contrario, un 39% de los encuestados defiende la receta demócrata, partidaria de que los poderes políticos den una mayor respuesta a los problemas nacionales, cinco puntos más que antes del verano, apunta la firma encuestadora, Gallup.
La encuesta de Gallup revela, no obstante, una caída del 61% al 54% de los críticos con las atribuciones gubernamentales, respecto a finales de junio, lo cual se debe "muy probablemente al efecto del aparente éxito de la Convención Demócrata" celebrada a principios de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte).
Los demócratas, encabezados por el presidente y candidato Barack Obama, defienden en su programa político un "sistema regulador adaptado al siglo XXI que promueva el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo, y al mismo tiempo proteja la salud pública y el bienestar".
El 67% de los encuestados que se definen como demócratas cree que el Gobierno debería hacer más y el 24% que hace demasiado.
Por su parte, el 82% de los republicanos sondeados asegura que el Gobierno tiene atribuciones en exceso y el 15% considera que debería tener más.
Los conservadores, con su candidato presidencial Mitt Romney, critican en su programa político que "el Gobierno federal ha ampliado su tamaño y su alcance, su endeudamiento y el gasto, la deuda y el déficit" y aseguran que, como consecuencia, "el federalismo está amenazado y la libertad está en retroceso".
Entre los electores considerados independientes, que serán claves para decidir el ganador de los comicios presidenciales del 6 de noviembre, el 62% cree que el Gobierno está excediéndose en sus atribuciones y el 29% que está haciendo demasiado poco.
En su encuesta electoral diaria, Gallup concede hoy una ligera ventaja al demócrata Barack Obama (48%) sobre el republicano Mitt Romney (45%).
La encuesta sobre el papel del Gobierno federal de Estados Unidos. sondeó a 1,017 estadounidenses y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.