Duques de Cambridge y Attenborough acuden a bautizo de barco de investigación

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el divulgador británico David Attenborough asistieron este jueves a la ceremonia del bautizo de un barco de investigación científica para explorar la Antártida y el Ártico en los próximos 25 años.

Si bien en principio una votación pública determinó que el navío debería llevar el nombre de "Boaty McBoatface", ese nombre fue finamente vetado en favor del de "Sir David Attenborough", en honor del naturalista.

El evento tuvo lugar en el astillero de Birkenhead, en el condado de Merseyside (al norte de Inglaterra), donde el príncipe Guillermo y su esposa dieron un paseo a bordo de la embarcación y departieron con un equipo de ingenieros, entre los que también había aprendices involucrados en la construcción del barco.

Durante la jornada, acompañados por Attenborough, el matrimonio también charló con científicos que les explicaron qué tipo de equipamiento y sistemas se utilizan en la embarcación para llevar a cabo las labores de investigación.

Además, los duques conocieron a un grupo de escolares que han participado en un programa de exploración polar.

Catalina fue la encargada de "bautizar" propiamente al navío al estrellar en el casco una botella de champán, como es tradición en estas ceremonias.

El barco, propiedad del Consejo de Investigación del Entorno Natural (NERC) y operado por la BAS (British Antarctic Survey), permitirá emplear tecnología puntera a nivel mundial para investigar en la Antártida y en el Ártico durante los próximos 25 a 30 años.