Una mujer falleció el lunes en Toronto tras recibir el impacto de un cartel publicitario arrancado por el viento, la única muerte registrada por el momento en Canadá como consecuencia de "Sandy".
La mayoría de los hogares sin energía eléctrica se concentran en la provincia de Ontario, la más poblada e industrial del país.
Las autoridades provinciales dijeron hoy que alrededor de 150,000 consumidores, incluidos 90,000 en Toronto, la mayor ciudad canadiense, se encuentran sin energía eléctrica debido a la caída de líneas de alta tensión.
El sur de Ontario, que bordea con el lago Ontario y el estado de Nueva York en Estados Unidos, experimentó el lunes por la noche vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora que provocaron el derribo de árboles y torres eléctricas.
El Servicio Meteorológico de Canadá dijo hoy a través de un comunicado que aunque "Sandy" se debilitó de forma considerable durante la noche, "seguirá produciendo esta mañana fuertes vientos y bandas de fuertes lluvias en grandes áreas del sur de Ontario y Québec".
Los meteorólogos preven que el núcleo de "Sandy" entre en Canadá a través del lago Ontario, entre Toronto y Ottawa, el miércoles por la noche y que continúe su camino hacia el norte el jueves y viernes.
Para entonces, la tormenta generará vientos de alrededor de 20 kilómetros por hora.