Dos mexicanas murieron en explosión en Nueva York

Dos migrantes mexicanas fallecieron ayer en la explosión que afectó a dos edificios de un vecindario de East Harlem, en Nueva York, informó la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes.

Etiquetas: 

Las mujeres fueron identificadas como Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, oriundas del céntrico estado de Puebla.

El incidente, que inicialmente se cree lo ocasionó un escape de gas, dejó al menos tres muertos, 24 heridos y varios desaparecidos.

En un comunicado previo a la confirmación de la muerte de las mexicanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores "lamentó profundamente el infortunado incidente" y dijo que brinda asistencia a posibles víctimas del accidente.

"El Departamento de Protección del Consulado General de México en Nueva York acudió desde temprano al sitio del suceso para brindar asistencia y protección consular a posibles víctimas mexicanas y sus familias", señaló.

"El personal consular se mantiene alerta respecto a las personas afectadas por este trágico suceso y permanece en estrecho contacto con las autoridades de la ciudad para corroborar la nacionalidad de las personas fallecidas", agregó.

La Cancillería además indicó que mantendrá informada a la población de los resultados de las investigaciones que se realizan en torno al "lamentable incidente", en el que unas 24 personas resultaron heridas. (DPA)