En Brasilia, la Directora Ejecutiva acompañará la Marcha de las Mujeres Negras contra el Racismo y la Violencia. Además mantendrá reuniones con las organizadoras de la manifestación, con líderes del movimiento feminista y de grupos de mujeres a fin de dialogar sobre los retos para lograr la igualdad de género en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
En la noche del 18 de noviembre, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres presenciará la iluminación de edificios públicos en naranja, dando inicio al programa mundial "Pinta el mundo de naranja", utilizando el color designado por la campaña ÚNETE para simbolizar un futuro más esperanzador sin violencia que reunirá más de 450 acciones de movilización en todo el mundo.
La visita también contempla una visita a la Casa de la Mujer Brasileña la cual ofrece servicios especializados para mujeres sobrevivientes de violencia de género contra las mujeres; además de reuniones con la Presidenta de la República, Dilma Rousseff; la Ministra de la Mujer, Equidad Racial y los Derechos Humanos, Nilma Gomes; y la Secretaria de Políticas Públicas para las Mujeres, Eleonora Menicucci.
Los puntos a tratar incluirán la presidencia de Brasil en la 60ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se celebrará en marzo de 2016 en Nueva York.