Directiva de la Comisión de Comunicaciones de EU inicia una visita a Honduras

La directora para Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EU, Mindel De La Torre, inició hoy una visita de dos días a Honduras, donde hablará sobre el papel de esa agencia, informó hoy una fuente diplomática.

Etiquetas: 

00070980-original.jpeg

Foto del 14 de agosto del relator especial de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, quien llega a Tegucigalpa para conocer la propuesta de reforma de Ley de Telecomunicaciones, que socializa el Parlamento.

De la Torre visita Honduras atendiendo una invitación del Parlamento, que socializa una propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que promueve el presidente hondureño Porfirio Lobo.

Durante su estancia en Honduras, la alta funcionaria estadounidense "proporcionará información sobre las leyes de telecomunicaciones de Estados Unidos y el papel de la FCC en la regulación de las empresas de telecomunicaciones y medios radiodifusores en los Estados Unidos", indicó en un escueto comunicado la legación estadounidense.

De la Torre se reunirá con legisladores hondureños, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales, agregó la nota de prensa.

Además, participará este martes en un diálogo con jóvenes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde debatirá sobre el mandato de la Comisión Federal de Comunicaciones y su función reguladora en Estados Unidos.

La visita De la Torre coincide con la del relator especial de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, el guatemalteco Frank La Rue, quien también llega este lunes a Honduras.

La Rue, que permanecerá en Honduras durante tres días atendiendo una invitación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, se reunirá hoy con el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

El relator de la ONU llega a Tegucigalpa para conocer la polémica propuesta de reforma de Ley de Telecomunicaciones, que socializa el Parlamento.

La iniciativa es rechazada por la oposición y medios de comunicación porque consideran que el mandatario pretende atentar contra la libertad de expresión y de prensa, lo que ha rechazado en varias ocasiones Lobo, quien en los últimos meses ha tenido confrontaciones con algunos medios locales de prensa.