Diez muertos en accidente de metro en Moscú

Al menos 10 personas murieron hoy en un accidente en el metro de Moscú, el peor registrado hasta ahora en el servicio de trenes subterráneos de la capital rusa, informó el vicealcalde de la ciudad, Piotr Biryukov.

Etiquetas: 

El accidente se produjo en la mañana, cuando hay gran afluencia de viajeros. Además hay más de 100 heridos, según el director de la oficina de salud de la capital, Georgi Golujov.

Un tren lleno de pasajeros frenó de manera violenta y a causa de ello se descarrilaron tres vagones en un túnel. "El motivo del accidente fue según las primeras informaciones una falsa alarma que fue provocada por un corte de luz", indicó el portavoz de la fiscalía, Vladimir Markin.

"La evacuación continúa", dijo Biryukov. Además del alcalde, Serguei Sobianin, se dirigió al lugar del siniestro también el ministro de Protección Civil, Vladimir Puchkov. (DPA)