Desalojan por falsa alarma el diario español El País

La sede principal del diario El País, uno de los más importantes de España, fue desalojada hoy en Madrid por una falsa alarma a raíz de la presencia de un paquete sospechoso, según informó el propio periódico.

La plantilla del rotativo fue llamada a abandonar sus puestos de trabajo en torno a las 15:00 horas (hora local), poco después de que la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París sufriera un atentado terrorista con al menos 12 muertos.

La alarma se disparó cuando un hombre entró en la sede del diario español para dejar un paquete. Los trabajadores de seguridad le informaron de que aquel no era el lugar adecuado, pero el individuo insistió y se fue rápidamente sin la caja.

Ante la posibilidad de que pudiera contener algún tipo de explosivo, se dio aviso a la Policía y se ordenó el desalojo del edificio.

Los agentes comprobaron que contenía "una botella conectada de forma rudimentaria por un cable a un spray y que no suponía ningún peligro", según informó el propio diario en su versión digital.

Los trabajadores volvieron al edificio en torno a las 16:00 horas. Varios fueron narrando los hechos a través de las redes sociales y colgaron fotografías del desalojo.

La sede principal de El País alberga también otros medios del mismo grupo editorial, como el diario económico Cinco Días y el deportivo As. (DPA)