El grupo está formado por diez legisladores, algunos relacionados con los departamentos de Defensa y Exteriores, entre ellos el vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Stéphane Bergeron, y el presidente del Comité Especial de Relaciones entre Canadá y China, Ken Hardie, informó la agencia oficial CNA.
Según publicó en sus redes sociales la Oficina Comercial de Canadá en Taipéi, los representantes canadienses se verán con Tsai y el vicepresidente, Lai Ching-te, además de empresarios y organizaciones no gubernamentales locales.
La llegada de esta delegación tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre China y Estados Unidos a raíz de la reunión mantenida la semana pasada en California por la mandataria taiwanesa y el presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy.
En respuesta, China desplegó maniobras militares alrededor de Taiwán durante los últimos cuatro días e impuso sanciones a entidades taiwanesas y estadounidenses, y a sus responsables.
Pekín considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949 tras perder la guerra civil contra el Ejército comunista.