Deja dos muertos y 25 heridos derrumbe de discoteca en Argentina

El derrumbe de una discoteca en Argentina, ocurrido hoy durante un concierto multitudinario, dejó al menos dos jóvenes muertas y 25 heridos, informaron las autoridades.

Etiquetas: 

Voceros del Hospital Fernández de Buenos Aires, a donde fueron trasladadas las víctimas, identificaron a las fallecidas como Leticia Provedo, de 20 años, y Ariana Lizarraga, de 21, y quienes fueron juntas a escuchar al grupo tropical “Ráfaga”.

La tragedia ocurrió esta madrugada en la discoteca Beara, ubicada en el barrio de Palermo, y recordó uno de los episodios más dolorosos sufridos en esta capital: el incendio del centro de espectáculos Cromañón que dejó 192 muertos en diciembre de 2004.

La justicia ya comenzó una investigación, con cargos de homicidio culposo y lesiones en contra de quien resulte responsable.

El director del Hospital Fernández, Alberto Crescenti, descartó que pueda haber más víctimas fatales, ya que la mayoría de los heridos ya fue dada de alta porque no registraban lesiones de gravedad.

Ariel Pucheta, cantante de “Ráfaga”, contó que los miembros de la banda se encontraban en una “zona VIP” de la discoteca y cuando subieron a una escalera “se vino todo abajo, fue desesperante".

El líder de la banda agregó que el concierto ya había terminado y que junto con sus tres compañeros se iba a quedar un rato más en el lugar para beber algo.

“Se empezaron a escuchar gritos y todo fue un caos total, tratamos de contener a la gente, a las chicas que buscaban a sus amigos, no podíamos creer lo que estaba pasando", reseñó.

Uno de los dueños de la discoteca, Juan Carlos María Yun, ya fue detenido y será el primero en ser investigado, aunque sus socios serán citados en las próximas horas.