A continuación, el texto de la declaración del acuerdo suministrado por el gobierno alemán:
"El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el presidente de la República Francesa, François Hollande, y la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, subrayan su pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.
Tienen la firme convicción de que no hay alternativa alguna a una solución exclusivamente pacífica. Están firmemente decididos a adoptar con este fin todas las medidas posibles tanto a nivel individual como en conjunto.
A la luz de las anteriores consideraciones, los jefes de Estado y de gobierno respaldan el paquete de medidas aceptado y firmado el 12 de febrero para la aplicación de los acuerdos de Minsk, rubricados por todos los firmantes del Protocolo de Minsk, del 5 de septiembre de 2014, y del memorando de Minsk, del 19 de septiembre de 2014.
Los jefes de Estado y de gobierno contribuirán a este proceso y ejercerán influencia sobre las partes para facilitar la puesta en marcha de este paquete de medidas.
Alemania y Francia pondrán a disposición sus conocimientos técnicos para la reconstrucción del sector bancario en los territorios en conflicto afectados, posiblemente a través de la creación de un mecanismo internacional destinado a facilitar las transferencias de prestaciones sociales.
Los jefes de Estado y de gobierno comparten la convicción de que una mejor cooperación entre la UE, Ucrania y Rusia será favorable para superar esta crisis. Para ello apoyan la continuidad de las conversaciones trilaterales entre la UE, Ucrania y Rusia sobre cuestiones energéticas a fin de acordar un paquete sobre el suministro de gas para el invierno y pasos posteriores.
Además, respaldan conversaciones trilaterales entre la UE, Ucrania y Rusia para hallar soluciones prácticas a los reparos manifestados por Rusia en relación a la apliación del tratado de libre comercio profundo e integral entre Ucrania y la UE.
Los jefes de Estado y de gobierno siguen defendiendo la visión de un espacio humanitario y económico común del Atlántico al Pacífico sobre la base del pleno respeto del derecho internacional y de los principios de la OSCE.
Los jefes de Estado y de gobierno se sienten comprometidos con la aplicación de los Acuerdos de Minsk. A estos efectos acuerdan la creación de un mecanismo de supervisión en el formato de Normandía, que se reunirá periódicamente a nivel de altos funcionarios de los ministerios del Exterior. (DPA)